DIMENSION SINALOENSE.- Por NELLY REJON ORTIZ 

 

Muchos coincidirán en que los incrementos a los combustibles, y por ende las alzas en cascada que ya están presentes, son el motivo de descontento que se viene manifestando desde los primeros días de este año 2017.

Sin embargo muchos afirman que esas alzas sólo fueron las gotas que derramaron el vaso de un pueblo abnegado que lo ha aguantado todo, hasta que le pisoteen la dignidad y le insulten la inteligencia.

A raíz de las protestas, justificadas de principio a fin, se ha venido presentando  una fiebre de acciones de austeridad anunciadas por diputados, alcaldes, gobernadores y toda suerte de exponentes de la clase política en México.

No obstante que se reconocen las iniciativas, sería más de aplaudir que todas esas acciones quedaran de manera permanente y no que sean utilizadas con tintes eminentemente electoreros.

No se vale que en un período en que se empezarán a barajar los nombres para la elección del 2018, los partidos políticos estén acarreando agua a su molino porque por más que nos quieran hacer creer que lo hacen en solidaridad con el pueblo, nadie les concede ni un ápice de credibilidad.

México está agobiado, cansado de tanta demagogia que solamente ha traído más desprestigio, si es que se puede más, a una clase política devaluada hasta el tuétano.

Ya va siendo hora de que todos los compromisos que se lanzan al aire en tiempos electorales sean aterrizados empezando por aplicar todo el peso de la ley en contra de quienes, desde el poder, han utilizado los recursos públicos para beneficiarse de manera  personal.

Ahora bien, en tres días más asumirá el poder en Estados Unidos Donald Trump, un hombre que ha hecho de la amenaza y el insulto hacia los mexicanos, su deporte favorito sin que nadie, desde la cúpula del gobierno se atreva a defender la dignidad de los mexicanos

Ante esta situación la pregunta sería: ¿ Estará el presidente Enrique Peña Nieto a la altura para lidiar con semejante sujeto cuando su nivel de aceptación está prácticamente en el subsuelo?…………….

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE………..