La JUMAPAM busca la creación de un círculo virtuoso con el sector educativo

Con el objetivo de tener un acercamiento que propicie la creación de un círculo virtuoso entre la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) y el sector educativo, el arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la institución, se reunió con directores y jefes escolares del municipio.

El titular de la paramunicipal, quien estuvo acompañado de Susana Villarreal Ibarra, del área comercial; de Iván Méndez Oropeza, de Producción; de Leticia López Medrano, de Comunicación Social y de Elsa María Martínez Flores, de Cultura del Agua, destacó la importancia de que exista una unión entre la Junta Municipal de Agua Potable y el sector académico.

Esto, dijo, forma parte de la encomienda hecha por el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, y el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de acercar las dependencias de Gobierno y paramunicipales con el Instituciones educativas.

“La junta tiene mucho interés de unirse con el sector educativo y académico, queremos ver de qué forma podemos resolver lo que haya pendiente, el ver cómo sí se puede y el ver cómo esa vinculación la estrechamos más”, dijo Bastidas Bernal.

“Direccionar a las escuelas, que nos apoyen en el cómo podemos acercarnos a los niños y a los padres de familia a través del departamento de Cultura del Agua, ustedes son un área muy importante a la cual debemos buscar su sensibilización sobre el cuidado del agua”.

Como parte del acercamiento, Elsa María Martínez Flores, responsable del programa de Cultura del Agua, presentó los avances del proyecto Colectivos Agentes H2O, que se desarrolla en las 20 escuelas con mayor consumo de agua, de concientización y se integren a la creación de una mayor cultura del cuidado de este recurso natural.

Por parte del sector educativo asistieron a la reunión el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en la zona sur, René Félix Burgueño y algunos jefes de zonas escolares.

Los directores reconocieron en el programa de concientización a los niños y maestros, pues los participantes ahora conocen el gran valor que tiene el traer el agua desde la Cuenca a las casas.

“Mis compañeros siempre han tenido y tienen la disposición de unirse en apoyo a todas las actividades que tengan un beneficio para la sociedad, para el sector educativo y siempre vamos a estar para apoyar”, expresó el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en la zona sur, René Félix Burgueño.

Felicitaron al gerente general de la JUMAPAM y a su equipo por este proyecto que tiene como principal cometido promover el cuidado del agua en la sociedad.

“Felicitar a todos los que han sido partícipes de este proyecto, ojalá que lo abracen y que esto se potencialice, necesitamos unir fuerzas y que cuando este programa se termine, iniciar con otro, queremos que esto surta efecto en todas las comunidades educativas”, señalaron los diferentes directores y jefes escolares.

Al final se propuso que el programa de Colectivos Agentes H2O se extienda a mayor número de escuelas del municipio.