Alerta contra la violencia de género, un cambio profundo en el apoyo a las mujeres: diputada Irma Tirado Sandoval

 

–          La solicitud al gobierno federal es una decisión importante del gobernador Quirino Ordaz; se protege a la mujer, no la imagen de los gobernantes

Con la declaratoria de Alerta por violencia de género en Sinaloa tendrá que haber resultados efectivos en la protección a la mujer, consideró la diputada Irma Tirado Sandoval, quien se congratuló de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel haya tomado la decisión de solicitar al gobierno federal una medida de ese tamaño.

Lo que vemos aquí es voluntad para enfrentar los problemas con acciones reales. Se dejan atrás actitudes timoratas que buscaban más la protección de imágenes personales que de las mujeres de Sinaloa, expuestas desde hace tiempo a agresiones que han costado muchas vidas.

Indicó que una vez que se haga la declaratoria correspondiente, habrán de generarse y ejecutarse políticas públicas específicas para evitar más crímenes de género.

Lamentó casos como el del Bar Pirata, de Culiacán, en que dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron alcanzadas por las balas de un criminal. Puede haber muchas interpretaciones, pero el hecho es que Sinaloa ha vivido años difíciles en ese sentido, y es ahora cuando se toma una determinación concreta.

Celebró que esta solicitud haya sido acompañada de un anuncio por parte del gobernador, para la creación de un Centro de Justicia para las Mujeres, al que seguirían tantos más como sean necesarios para mejorar este rubro en todo el estado.

Desde el Congreso estamos comprometidos a respaldar estas acciones con las medidas legislativas que sean necesarias, y estoy segura que todos mis compañeros de todas las fracciones parlamentarias asumirán una posición similar.

Seguro que en los días subsecuentes lo habremos de discutir en las comisiones legislativas y en la Diputación Permanente, señaló la legisladora, quien preside a la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura y la Diputación Permanente.

Admitió que los resultados no serán automáticos y probablemente tampoco inmediatos, pero se trata de una decisión importante y valiente que abre la puerta a un cambio sustancial en la manera de ver el problema de la violencia contra las mujeres.