Actividad en Felimaz 2017

La FeliMaz 2017, continuó con sus actividades referentes al público infantil y juvenil. Fue el turno del escritor David Martin del Campo, quien presentó sus libros: El Último lobo, Tú no existes y Perro-Dog, en el Polideportivo Universitario de la UAS.

El escritor explicó a los estudiantes la importancia que tienen para él los viajes, la observación, los cuestionamientos y las anotaciones para poder darle fundamento a su imaginación; escribiendo así sus novelas y cuentos infantiles. Mismos que tienen como figuras centrales y recurrentes a lobos, su tía esquizofrénica y su abuelo.

“Preguntando cantidad de libros míos han sido escritos, es por eso tan importante cuestionar y leer para poder escribir y la mejor manera de comenzar es primero leyendo los libros que les recomienden sus maestros, para después seguir con los libros que son de su predilección”, indicó Martín del Campo.

El Último lobo, el primer libro que presentó el autor, trata de como un grupo de 3 jóvenes expedicionarios descubrieron en el volcán Iztaccíhuatl el cuerpo de un soldado de Hernán Cortez y como ese descubrimiento los hace famosos, pero por lo mismo tienen que guardar un secreto relacionado con lobos, un texto ganador del Premio Juan de la Cabada. Mientras que el segundo texto Tú no existes cuenta la historia de Ana y Rolo quienes están poseyendo el mismo espejo, pero una en el presente y el otro en el pasado 100 años después; mientras que el tercer libro Perro-Dog es texto homenaje a la relación del ser humano con los perros, que contiene 12 cuentos infantiles.

El escritor de 65 años de edad y colaborador de periódicos como Reforma y la Jornada, con 50 libros publicados y 5 por publicar, se definió como un ser humano esquizoide con una personalidad dual que, dijo, hace que pueda escribir en invierno como un niño pequeño y el resto del año como un adulto con historias demás.