FeliMaz, libro Huracán

Un Huracán de emociones es lo que plasma en su novela la escritora regiomontana Sofía Segovia, en el marco de la Feria del Libro Mazatlán (FeliMaz) 2017.

Ante un nutrido público, abordó la temática principal de esta obra que fue escrita en el año 2010 pero que hace apenas algunos años fue publicada. Resaltando los estereotipos que representan cada personaje en la historia, siendo de alguna manera un huracán personalizado.

Compartió que el titulo se debe a que siempre soñó con ser novelista y fue adquiriendo ese derecho. “Con esta novela empecé a soñar; cada novela debe publicarse como única”.

En este contexto, Huracán como metáfora aborda historias de personajes tan distintos pero con algo en común: todos portan su equipaje y bagaje de vida, siendo pues, el huracán el que los convierte en oportunidad de limpiarse.

“La historia pues, es un reclamo en todas estas injusticias por los estereotipos, reclamo del país. El estereotipo le gana a la verdad tristemente. El huracán está dentro de cada personaje, te da la oportunidad de avanzar o no avanzar. Huracán es una ficción y me parece hiperreal”.

Segovia relató las características de algunos de los personajes que son cruciales en la trama, siendo “El viejo” el hilo conductor de la misma, al iniciar y concluir este “Huracán”, sin olvidar a “Los gringos”, “Marcela y Roberto”, el esperanzador “Manuel”, y el controvertido “Aniceto Mora” (El regalado).

Un huracán arrasa la isla de Cozumel dejando a su paso tragedia y desolación en una noche donde emergen los miedos insospechados, los rencores más profundos y las heridas que jamás cicatrizaron.