Llegan las últimas funciones de ‘El Cuento de los animales’

 

Con músicos invitados de Cuba y de las más importantes orquestas de México, este miércoles 3 de mayo, la Camerata Mazatlán presenta las últimas tres funciones de El cuento de los animales en el Teatro Ángela Peralta

Para estos conciertos el Instituto de Cultura de Mazatlán trae como artistas invitados al destacado percusionista cubano Ernesto Duchesne; a Carlos Torres, cornista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y a David Pozos, trombonista principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Se une a este elenco el reconocido narrador mexicano José María Álvarez.

El cuento de los animales, bajo la dirección del maestro Percival Álvarez, ofrecerá obras de gran belleza musical y complejidad técnica con la actuación especial de bailarines de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, dirigida por Zoila Fernández, y del Centro de Arte Danzario Vilanova, dirigido por la maestra Monserrat Millán.

Los primeros dos conciertos, que se realizarán a las 10:00 y 12:00 horas, serán de acceso gratuito (con boleto en mano) y asistirán niños y jóvenes de escuelas públicas y privadas de la zona urbana y rural de Mazatlán.

El tercer concierto estará abierto al público de todas las edades y será realizará a las 20:00 horas. La entrada tendrá un costo de 100 pesos y los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

El programa está compuesto por “Pedro y el Lobo” de Serguei Prokofiev, obra ya abordada por la Camerata, y por “El Carnaval de los animales”, del músico francés Camile Saint-Saëns, que por primera vez será interpretada por la prestigiada agrupación musical.

El maestro Percival Álvarez explicó que a través de estos conciertos didácticos la Camerata Mazatlán cumple con la labor social de fomentar la música clásica y promover el tiempo recreativo de calidad entre jóvenes y niños.

“Vienen músicos invitados que son instrumentos que no tenemos en la Camerata como cornos, trombón y fagot. La música es muy bella, tanto El carnaval de los animales como Pedro y el Lobo fueron creadas por dos grandes compositores, de los más importantes en sus períodos históricos”.