Se presenta “La clase de las 7, camino a Broadway”

Vitalidad y un gran espectáculo fue el que se vivió la tarde noche del martes en las instalaciones del Teatro Universitario con la puesta en escena La clase de las 7, camino a Broadway, a cargo de la compañía de Teatro Mago de Corona, en el segundo día de actividades del XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC).

Una escenografía sencilla, donde los vestuarios, actuaciones, entre el canto y el baile, fueron los elementos que imperaron en esta obra de ensoñación escrita por la joven directora Carolina Vega y con la participación de 25 jóvenes de entre 17 a 25 años de edad que hicieron vibrar a los espectadores.

La clase de las 7, relata la historia de un grupo de estudiantes que se embarcaron en su propia comedia musical utilizando clásicos de Broadway, entrelazando situaciones de sus vidas que los pondrán a prueba para descubrir si el canto, el baile y la actuación es realmente su pasión.

Entre risas y asombro, el público que se dio cita para apreciar este musical, en su mayoría, estudiantes, pudieron conocer las diversas habilidades de los protagonistas ya que al ser contemporáneos podían crear empatía entre cada dialogo y revivir canciones de películas como El rey León, Cabaret, Mary Poppins, Vaselina, Los Miserables, Chicago, entre otras.

El momento enigmático fue con la emblemática canción de Queen, Bohemian Rhapsody, donde hicieron uso de sus voces de una manera equilibrada y con un grupo en vivo, y donde el público tarareó la pieza musical.

Esta puesta en escena, basada en vivencias personales, se presentó por vez primera en Mazatlán y estuvieron preparándose los actores alrededor de 5 meses, cristalizándose en una historia versátil y ágil.