CLINICAS DEPORTIVAS IMPARTIDAS POR EL IMDEM LLEGAN A DISTINTAS PRIMARIAS.

Se entrega además material deportivo.

BALONCESTO

Esta mañana dos primarias fueron activadas mediante el deporte. A las 9:00 horas, arrancó la Clínica de Baloncesto en la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, ubicada en el Fovissste Playa Azul.

La Clínica fue dirigida a niños de los tres primeros grados escolares. Los de primero fueron los que iniciaron la actividad que estuvo siempre vigilada por Fredy Cisneros, coordinador de Ligas y Clubes del Imdem, quien estuvo apoyado por el Prof. Eduardo Bracho, entrenador de la Selección Mazatleca que logró el oro en la categoría Sub 15 de la Olimpiada Estatal; y un grupo de jóvenes estudiantes de la Carrera de Educación Física y Deportes del Itesus.

210 niños es total participaron en las diferentes dinámicas de la activación. Los maestros se mostraron interesados en el proceso y auxiliaron con la disciplina de los pequeños, que mostraron talento para el dominio del baloncesto.

 

GIMNASIA

El Profesor Sergio Sandoval y Víctor González Osuna impartirán cada martes y viernes en horario escolar, la Clínica de Gimnasia, dirigida a los niños de todos los grupos escolares de la Primaria Independencia, ubicada en la colonia del mismo nombre.

Los niños de quinto grado fueron los que , quienes compartieron un momento deportivo, entre juegos y risas terminaron la clase para darle paseo a otros compañeros.

 

ENTREGA DE MATERIAL.

Alfredo Lizárraga, coordinador de Promoción Deportiva, en representación de la Lic. Mónica Coppel Tirado, entregó material deportivo en tres primarias del puerto, como parte de las actividades programadas para dar seguimiento a las acciones que instruyó el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, de apoyar el deporte en todas las instancias, incluida la Educación Pública.

La Primaria Mártires de la Revolución recibió 2 balones de futbol, 2 balones de voleibol y una red de voleibol. La Primaria Independencia recibió 4 balones de basquetbol y la Primaria Leona Vicario de la Colonia Rincón de Urías fue depositaria de 2 balones de futbol y 2 balones de baloncesto; todos recibidos por las autoridades de cada escuela, en donde se beneficiarán 1260 niños aproximadamente.