Se registran Elsy López Montoya y Martín Ochoa como candidatos a la dirigencia del PRI Mazatlán

La diputada Elsy López Montoya y Martín Ochoa se registraron esta mañana como candidatos en fórmula para ocupar la dirigencia del PRI en Mazatlán.

López Montoya, quien aspira a ser la presidenta y Ochoa, que busca ser el secretario general del partido, se presentaron en las instalaciones del PRI Mazatlán para entregar la documentación necesaria de acuerdo a la convocatoria publicada y que la Comisión de Procesos Internos dictaminara su validez.

“Es el registro de una fórmula en la cual estamos mi amigo Martín Ochoa, como secretario general y su servidora, Elsy López Montoya, para tomar las riendas de este partido. Traemos un plan de trabajo que vamos a presentar, queremos mantener los resultados que obtuvimos en el pasado proceso electoral, tenemos Gobernador, Presidente y Diputadas priistas. Con ese compromiso, en donde la vara está muy alta, tenemos todas las gana de renovar, de inyectarle dinamismo al partido”, dijo López Montoya.

Al preguntarle qué le ofrece ella al PRI, López Montoya aseguró que mucho trabajo, acercamiento, inclusión y escuchar a la gente.

“Nuestro partido es precisamente un partido que nace de aglutinar diferentes expresiones políticas, un partido abierto a la ciudadanía, de puertas abiertas, de renovación constante y de seguimiento a las acciones de Gobierno. El partido está abierto para la ciudadanía”.

Sobre si podrá compaginar su labor como diputada y sus funciones al frente del PRI Mazatlán dijo que va a estar al 100 por ciento en las dos labores.

“Legalmente está permitido, es ir y venir, tengo sesiones martes y jueves y voy a estar yendo y viniendo. Es un gran reto, una gran responsabilidad y la asumimos con mucho compromiso. Los resultados se van a ir viendo poco a poco, vamos a  compartir responsabilidades y a echarle muchas ganas”.

Martín Ochoa, por su parte, aseguró que traen un plan de trabajo que consiste en escuchar a los militantes.

“De la mano de todos los priistas vamos a sacar adelante al partido, construir la unidad, escuchar a la gente, apoyarla. Esta es la fuerza de la unidad, con la que activamos a nuestro partido de cara a los nuevos retos que habremos de proyectar en fechas próximas. El PRI Mazatlán es unido, hoy acudimos a manifestar nuestra legítima aspiración de participar en la toma de decisiones de nuestro instituto político”.

Aseguró que es un honor para él participar en fórmula con López Montoya para ocupar la dirigencia del partido.

“Nuestro compromiso es único, es trabajar frente a los próximos desafíos, vamos por un partido más fuerte y dinámico, vamos por un partido que voltee los ojos a los ciudadanos y lograr sus demandas. Soy de la idea que el trabajo del PRI tiene que ser diario, cotidiano, muy cerca de la gente, al pendiente siempre de su necesidades, vamos por un partido vivo, pujante y dinámico”.

Ochoa, quien actualmente es jefe del departamento de Proveeduría del Ayuntamiento, aseguró que revisará qué es lo que marca la ley para ver si puede compaginar sus funciones. Por lo pronto, tiene licencia del Ayuntamiento por el tiempo que dure el proceso, pero si es necesario renunciar al cargo municipal lo hará.

Después de recibir la documentación y validarla, la Comisión de Procesos Internos informó que el servicio de recepción se cierra a las 2:00 de la tarde de hoy sábado 13 de mayo y si hasta esa hora ningún otro militante presenta la documentación se declarará como única a la fórmula de López Montoya y Ochoa para ocupar los puestos de presidente y secretario general del PRI Mazatlán.