Todos los partidos buscan alianza con el PAS: Cuén Ojeda

Héctor Melesio Cuén Ojeda dice que han tenido pláticas con el PRI, PAN y Morena; se analizan las posibilidades y “yo quiero ser senador”, afirma.

Los Mochis, Sin.- Todos los partidos nos están invitando a participar en alianza para las elecciones del 2018, pues el Partido Sinaloense es el único instituto político estatal que no puede participar de manera independiente en las votaciones federales y sobre todo por la fuerza que ha ganado, ya que no es cualquier cosa contar con más de 267 mil votos, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“De tal manera que nosotros ya tenemos pláticas con la izquierda mexicana y tenemos pláticas también con la derecha mexicana, hay algunas fracciones del PAN por ejemplo que han platicado con nosotros”.

“…y los otros del Partido Revolucionario Institucional donde también hemos entrado en pláticas porque hay interés por parte de ellos de poder ir junto con nosotros como Partido Sinaloense, entonces en este momento la verdad que estamos atendiéndolos a todos, pero repito, hay el interés pues prácticamente de todos los partidos en esa fuerza que tiene el Partido Sinaloense”, expresó.

Señaló que incluso el partido de Morena se ha acercado con las mismas intenciones y en ese sentido dijo que se analiza cada una de las posibilidades, afirmando su intención de contender por una senaduría.

“De hecho, pues yo quiero ser senador de la república, de eso que no quepa la menor duda; sin embargo, primero está el proyecto, hay que analizar cualquier propuesta que se dé; y ya en una ocasión ustedes me vieron competir y competir fuerte rumbo al senado de la república, y desde luego que sí quise en aquel tiempo, ahora que tenemos más fuerza pues con mayor razón quiero, ¿no?”, indicó.

Al cuestionarlo si ve posibilidades de que el PRI retenga la Presidencia de la República en el 2018, Cuén Ojeda respondió que lo ve muy difícil pues se sitúa en un tercer lugar entre las fuerzas políticas, mientras que en el caso de que el PAN la recupere, dijo percibirlo aún más complicado; no obstante, consideró que Morena sí podría lograr llegar por el peso que tiene la figura de Andrés Manuel López Obrador, de quien entre risas dijo: “a lo mejor necesitamos un loco que arregle el país”.