151 años de batería son repasados con el maestro Oscar Kogsni

 

En la “Clínica 151 años de batería” impartida este sábado en la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, el reconocido baterista defeño Oscar Kogsni instruyó a 15 jóvenes en la historia, la evolución y la práctica dinámica de este maravilloso instrumento percusivo.

Entre una variedad importante de puntos teóricos, el maestro compartió con alumnos la historia resumida de los orígenes de la batería y su relación con otros instrumentos parecidos como las tarolas, la marimba y los tambores y cómo fue desarrollándose con el paso de los años hasta tomar su forma actual.

Destacó la importancia de que cada baterista debe adaptar el instrumento a su gusto a base de creatividad e ingenio, para que pueda desarrollar su propio estilo o esencia musical que lo distinga de otros instrumentistas.

Al término de las enseñanzas teóricas, Oscar Kogsni guió a sus alumnos en la práctica del estilo shuffle, área rítmica de las percusiones que considera esencial en la vida profesional de todo baterista.

Los alumnos pasaron al frente y demostraron sus habilidades musicales al ejecutar interesantes variaciones de este estilo derivado del groove como el normal shuffle, doublé shuffle y Texas shuffle, entre otros.

Previo a la sección en la que brindó asesorías individuales a cada uno de los alumnos, el talentoso músico agradeció al Instituto de Cultura de Mazatlán y al músico Max Carreón por la invitación al puerto y le reconoció a éste último, su buena labor como maestro de los jóvenes.