Un DIF cercano a su gente: Rosy Fuentes de Ordaz

· Arranca Jornada de Servicios y Apoyos en El Verde, Concordia.

· Acudieron habitantes del municipio principalmente de las comunidades de: El Verde, Los Naranjos, Santa Catarina, San Juan de Jacobo, La Concepción, Zavala, Tepuxta, Cerritos y Agua Caliente de Jacobo.

Concordia, Sinaloa, a 15 de junio de 2017.- Desde muy temprano cientos de familias de las comunidades aledañas a Concordia se dieron cita en la sindicatura de El Verde, para recibir a Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, quien encabezó la Jornada de Servicios y la Entrega de Apoyos a la Economía Familiar, realizada en el marco de la gira de trabajo por la zona sur del estado.

Ante el inicio de la actividad y en compañía del alcalde José Felipe Garzón y Acela Esmeralda Zatarin, presidenta del DIF Municipal, Rosy Fuentes, compartió con los asistentes: “Hoy más que nunca estamos atendiendo a comunidades marginadas de zonas rurales, indígenas y urbanas. Además, en los lugares de alta y muy alta marginación estamos trabajando para enfocar y diversificar muchos de nuestros programas y apoyos. Estar con la gente nos fortalece”, puntualizó.

La presidenta de DIF Estatal reconoció que cada día refrenda su compromiso de velar por el bienestar de las familias de Sinaloa, donde la manera de hacer más efectivo y eficiente el funcionamiento de los programas, es trabajar de la mano con el gobierno estatal y municipal.

En el encuentro el primer edil de Concordia mencionó que se cuenta con todo el apoyo de la administración que encabeza para ayudar a DIF Estatal y Municipal para llegar hasta los rincones más alejados.

Por su parte, Acela Esmeralda Zatarin, agradeció los apoyos y servicios que se acercaron a su municipio, hizo especial hincapié en el valioso apoyo que se desprende de la campaña de “Corazón de Mamá”, donde decenas de mujeres de su comunidad serán beneficiadas con un espacio seguro y digno para sus bebés.

Durante la Jornada de servicios se ofrecieron: mastografías, ultrasonidos, consultas médicas y odontológicas, revisión de la vista y entrega de lentes. También, se llevó afiliación al Seguro Popular y en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), se realizaron cortes de cabello. Cabe señalar que todos los servicios otorgados son gratuitos.

Además, se entregaron más de 400 despensas en apoyo a la economía familiar y kits de la Estrategia integral de Salud de la campaña “Corazón de Mamá”.

Más de mil 600 habitantes de las comunidades de: El Verde, Los Naranjos, Santa Catarina, San Juan de Jacobo, La Concepción, Zavala, Tepuxta, Cerritos, Agua Caliente de Jacobo, se beneficiaron con los servicios y apoyos otorgados.

Al término del evento, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa y Antonio Paredes, se sumaron a la entrega de despensas de mano en mano. Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por las unidades y stands de servicio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.