Firma Gobernador Quirino Ordaz convenio laboral con el STASE

-Dirigente sindical resalta disposición y voluntad del Gobierno del Estado por construir una relación de armonía y trabajo

Culiacán, Sinaloa; 19 de junio de 2017.- Con el propósito de cuidar las condiciones laborales de la base trabajadora, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario General de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE), Gabriel Ballardo Valdez, signaron un importante convenio laboral que permitirá un incremento salarial digno, además de la mejora de algunas prestaciones.

Este documento que fue firmado de mutua conformidad, desglosa el incremento salarial de la siguiente manera: Desgaste Físico 345 pesos; más los incrementos de uno por ciento a Quinquenio, uno por ciento a Prestaciones Compactadas, y del 10 por ciento al Estímulo por Antigüedad.

En compañía del secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte; y la subsecretaria de Administración y Finanzas, Leticia Gaxiola Paredes, el mandatario estatal expresó su contento y gratitud con la base trabajadora, al momento que recordó su tiempo como candidato, dándose cuenta de las deplorables condiciones físicas, de equipamiento y salariales de los trabajadores en plena campaña.

“No se vale que trabajen en condiciones tan poco atendidas, lo más importante que tenemos son los trabajadores, ustedes son la fuerza y el apoyo del gobierno. Seguro estoy que en esta administración vamos a dignificar y modernizar sus condiciones laborales porque si a la base trabajadora le va bien, al gobierno también le irá bien”, expresó.

Al hacer uso de a voz, el secretario General del STASE, Gabriel Ballardo, acompañado por el Comité Ejecutivo en pleno, aseveró que a pesar de la situación económica adversa en que el Gobernador recibió la administración estatal, la base trabajadora reconoció que es un buen incremento que da muestra del gesto de sensibilidad del Gobernador Quirino Ordaz.

Recordó el trabajo en equipo que hicieron tanto Ballardo Valdez en su primera etapa como secretario del STASE, y Quirino Ordaz siendo subsecretario de Administración y Finanzas, donde lograron importantes logros como la edificación de un jardín de niños y una guardería, además de hacer realidad la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa, entre otras mejoras a las necesidades de los trabajadores.

Ambos destacaron la necesidad de seguir construyendo una relación con armonía que beneficie a los trabajadores pero también a los ciudadanos que son atendidos en las diversas áreas del Gobierno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.