IMDEM CELEBRA EL PRIMER FESTIVAL DE DEPORTE ADAPTADO.

Una colorida mañana llena de actividades vivieron alrededor de 100 niños y jóvenes en la celebración del Primer Festival de Convivencia del Deporte Adaptado en la Unidad Deportiva Real Pacífico; un proyecto que se cristalizó por medio del programa que encabeza el profesor Jesús “Choi” Reyes bajo la coordinación del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán.

El objetivo de este evento fue la convivencia por medio de la activación física, siendo el deporte una pieza clave en el desarrollo e integración social de personas con alguna discapacidad.

Casa Down, Manos Amigas por la discapacidad, Fundación Down, Padres y Compadres, Grupo Pargos, Autismo Mazatlán y diversos CAM de la localidad, fueron algunas de las asociaciones que tuvieron participación en el Festival, donde sin duda gozaron un gran día de recreación. Iniciando con un pequeño calentamiento por parte de las chicas del Comité Municipal de Danza Fitness, quienes pusieron el ambiente al hacer bailar a todos los presentes con sus diferentes pasos de danza.

El evento se dividió en 4 etapas, la primera fue por medio de un futbolito adaptado con pelotas de playa, seguido de un rally que consistía en un circuito motriz, se continuaba con el voleibol con globos de agua, para concluir con la exhibición de la disciplina de Taekwondo, basada en la patada y golpe, donde la maestra Margarita Reyes, siempre estuvo al pendiente de todos los movimientos de los pequeños.

Al finalizar cada uno de los deportistas recibieron una medalla conmemorativa por su gran desempeño y participación, con la intención de seguir motivándolos a realizar deporte como parte de sus actividades diarias.

Reyes del Ángel, Encargado de Deporte Adaptado del IMDEM junto con Claudia Alcaraz, Enlace Educativo; Margarita Reyes, Entrenadora de Tae Kwon Do; y Santiago Franco, Profesor de Atletismo Adaptado; agradecieron el apoyo a todo el personal y exhortaron a integrarse a este proyecto que busca dejar un precedente en el puerto y así darle continuidad a un programa que sigue cosechando logros.

El Gobierno Municipal, dirigido por el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, a través del Instituto Municipal del Deporte, siguen avanzando de la mano por mejorar del deporte adaptado, fortaleciendo las bases del desarrollo de una mejor sociedad para lograr ser Un Solo Mazatlán Por Ti.