MAZATLECOS SE UNEN EN CONTRA DE LAS ADICCIONES

Por primera vez y con enorme afluencia gracias al apoyo del Instituto Municipal del Deporte, dirigido por la Lic. Mónica Coppel Tirado, se llevó a cabo la Carrera Contra las Adicciones sobre la Avenida Leonismo Internacional, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drosgas que se celebra el 26 de junio.

Más de 700 personas madrugaron este domingo con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable a través del deporte, siendo este año la 14a edición nacional pero la primera en el puerto, ya que desde hace 4 años que se ha realizado en Sinaloa, el Centro de Integración Juvenil local se unía a la justa atlética en Culiacán.

Los participantes iniciaron con gran actitud la carrera, donde algunos corrían, otros trotaban e incluso unos más caminaban, puesto que al ser de convivencia, el objetivo era pasar una mañana agradable y promover esta causa. El primero en llegar por parte de los varones fue el conocido atleta porteño, Valentín Rendón Carrillo; mientras que por el lado de las féminas, Brenda Daniela Osuna fue la primera en cruzar el arco de meta.

Rosa Elena Sánchez, Directora del CIJ Mazatlán, comentó que se coordinaron con el Consejo Sinaloense Contra las Adicciones (COSICA), para que centros de rehabilitación locales y estatales acudieron a la carrera; además, agradeció al IMDEM por el apoyo brindado en la realización de la carrera, reconociendo la gestión de la Lic. Mónica Coppel Tirado, Directora de dicha Institución.

“Agradecer al IMDEM, a Mónica Coppel por el apoyo en la realización de la carrera, ya que al ser la primera vez que la realizamos no sabíamos cómo hacer la

gestión y esperemos que para la próxima, con el apoyo del IMDEM sea aún mejor” comentó Sánchez.

Se hizo entrega de medallas a todos los participantes y se finalizó con una rifa de regalos proporcionados por los diferentes patrocinadores.

El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, busca promover valores y un estilo de vida saludable a la sociedad mazatleca, pensando en el bienestar de las familias que formar parte de Un Solo Mazatlán Por Ti.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.