Mazatlán, Sin., junio 26 de 2017.- De un total de 120 alumnos del plantel 37 de Cobaes en Mazatlán, 104 aceptaron satisfactoriamente reubicarse en su mayoría en los planteles 36 y 38, luego de la consulta directa a cada uno de ellos sobre cuál sería el más cercano a sus domicilios, informó el coordinador ejecutivo de la Zona 05, Sergio Echegaray Lizárraga.
En la encuesta hecha, los jóvenes ratificaron su decisión de cambiarse a dichos planteles para continuar sus estudios de tercer y quinto semestre y precisó que esto se debió en gran parte a la accesibilidad que les representa ahora estar más cerca de sus hogares y contar con un mayor número de rutas de transporte urbano para su movilidad.
Por parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, la prioridad es dar atención y seguimiento a los estudiantes, señaló, quienes han ratificado su confianza en la institución ante la necesidad de cambiarse de plantel, debido a las condiciones de riesgo que tiene para su integridad física el deterioro de las instalaciones del plantel ubicado en el Paseo Claussen, del fraccionamiento Los Pinos.
Echegaray Lizárraga enfatizó que la consulta directa permitió depurar la matrícula inicial de 170 alumnos al principio del ciclo lectivo 2016-2017 e identificar a quiénes causaron baja por motivos académicos, dejaron de asistir a clases u optaron por otra institución educativa.
En la mayor parte de los casos, destacó el coordinador ejecutivo de la Zona 05, los jóvenes que aceptaron seguir sus estudios en Cobaes lo hicieron convencidos de la solución que les representa, en términos de accesibilidad, movilidad y ahorro económico acudir, a partir del próximo ciclo escolar, a los planteles de Cobaes en El Toreo y Parque Bonfil, teniendo también como alternativas los planteles de Urías y Las Mañanitas.
Cada uno de ellos además, indicó Echegaray Lizárraga, fueron exonerados del pago de la cuota semestral y del cambio de plantel y aseguraron ya su reinscripción para el ciclo 2017-2018.