Se pronuncian diputados sobre matrimonios igualitarios

Llamaron a realizar consensos para legislar sobre el tema

Diputados de MORENA, PAS, PAN y PRD, se pronunciaron por legislar y dar respuesta a las diversas iniciativas presentadas en el Congreso del Estado en torno a los matrimonios igualitarios.

En primera instancia, la diputada Merary Villegas Sánchez, recordó que el grupo parlamentario de MORENA presentó una iniciativa de reformas al Código Familiar del Estado de Sinaloa a fin de que dichos matrimonios sean una realidad en la entidad, bajo el criterio de que se cree en la igualdad y que como Estado Laico hay que respetar la ley sin miramientos ni prejuicios religiosos, por lo que afirmó que luchará por el respeto de los derechos señalados en las leyes, e invitó a los legisladores a trabajar sobre el tema.

Por su parte, la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez (PAS), dijo que el tema de la diversidad, es también un tema de derechos humanos y que no se debe marginar por ello o por cualquier otra causa que atenta contra la dignidad humana, señaló que siempre se estará a favor del respeto a la dignidad de las personas, sin tomar en cuenta sus preferencias, y sobre los matrimonios igualitarios, ya que “tarde o temprano le tenemos que entrar”.

Mientras que, la diputada Sylvia Treviño Salinas (PAN), dijo que el tema de matrimonios igualitarios, es tema de discriminación y que en lo personal, apoya lo expresado por su homóloga de MORENA. Posicionamiento al que se sumó el diputado Roberto Cruz Castro (PAN).

En tanto, el diputado Efrén Lerma Herrera (PRD), aseguró que “todos somos iguales”, y que el tema “está maduro” y citó que en estados diversos estados, ya existen esos matrimonios igualitarios, y remarcó que la Suprema Corte de Justicia ya se manifestó a favor sobre el tema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.