Solicita Congreso del Estado que la ASE y la Fiscalía Informen sobre las Cuentas Públicas

– Punto de acuerdo para conocer al detalle observaciones y acciones promovidas por la auditoria y la Fiscalía por lo de 93 denuncias en su poder.

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para que la Auditoria Superior del Estado entregue un diagnóstico del estado actual que guardan las observaciones y acciones promovidas en cuentas públicas, y que el Fiscal General proporcione un informe pormenorizado de las denuncias presentadas ante esa institución relacionadas con el mismo tema.

Al presentar ante el Pleno la solicitud de obvia y urgente resolución, el diputado Carlos Montenegro Verdugo (PRI), dijo que ya no se puede ni se debe tolerar la corrupción ni la impunidad, so pena de parecer cómplices, por lo que al aprobarse el documento se espera que ambos informes puedan ser un elemento más que tengan en la discusión y análisis de las cuentas públicas.

Montenegro Verdugo señaló que la crítica ciudadana debe de servirles a los diputados, ayudarlos y validar la democracia que “consolida las determinaciones que tomamos en el Congreso del Estado, siempre y cuando pongamos atención al justo reclamo de la ciudadanía”, por lo que están obligados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.