Incrementa JUMAPAM ritmo de trabajos en la Camarón Sábalo

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) continúa con fuerte ritmo los trabajos de regeneración del colector Sábalo-Cerritos, sobre la Avenida Camarón Sábalo.
Esto con el objetivo de concluir la obra en su totalidad con tres meses de anticipación a la fecha inicial establecida para la entrega de la misma.
De acuerdo con los informes de la Gerencia de Construcción de la paramunicipal, a cargo del arquitecto Ángel Gerardo Torrijos Ahuatzín, se tiene un avance del 92 por ciento en la magna obra, que pese a las lluvias y el mal tiempo registrado en las últimas fechas, los frentes de las constructoras han trabajado contra viento y marea para evitar el paro de las labores.
Ejemplo de ello fue el pasado fin de semana, donde las cuadrillas del contratista trabajaron todo el día durante sábado y domingo, para continuar la instalación de tubería de 36 pulgadas entre Avenida Sierra de Venados y calle Privada Cocotero, así como en la construcción del pozo de visita número 5 en una de las zonas más complejas de la rúa.
Entre los trabajos que restan para la conclusión de la rehabilitación del Colector Sábalo-Cerritos se encuentran la colocación de tubería en 150 metros lineales para conectar con el cárcamo 1 Norte, la instalación de tres interconexiones (en Gaviotas, Tiburón y El Mero), la reposición de red de atarjeas y descargas domiciliarias, así como el pavimentado o sustitución de adoquín de los tramos.
Ante esto y tomando en cuenta la presencia de lluvias, la JUMAPAM estima que la obra sea terminada en un periodo de los 30 días próximos.
De esta manera la JUMAPAM trabaja de la mano del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez para lograr una ciudad más sana, amigable y competitiva. ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!