El Consejo Estatal de Población hace un llamado a los jóvenes a prevenir el “Sexting”

* Con el inicio del ciclo escolar el Coespo imparte pláticas preventivas en los temas actuales entre los jóvenes

Culiacán, Sinaloa, a 6 de Septiembre del 2017.- Con la intención de generar una mejor conciencia en la sociedad en los diversos temas de actualidad, en este caso entre los jóvenes sinaloenses, el Consejo Estatal de Población hace un llamado para prevenir el “sexting”.

La sicóloga Zuehellen Niebla Cabrales, dio a conocer que el Consejo Estatal de Población, que depende de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por el Gonzalo Gómez Flores, nace con la finalidad de implementar programas preventivos a favor de la sociedad para lleva diversos temas y generar valores en los hogares sinaloenses.

En este caso y con el inicio del ciclo escolar uno de los temas a tratar es el denominado sexting, el cual se identifica por enviar material fotográfico con imágenes comprometedoras de el novio o la novia a través de mensajes en las redes sociales, tales como Whatsapp y Facebook de los más utilizados entre ellos, afectando de cierta manera a los involucrados.

“El ‘sexting’ viene siendo una nueva modalidad entre ellos, en el cual ellos dan la confianza a su pareja de darle una foto o alguna imagen y el joven o la muchacha no se contiene, manda la imagen y pues imagine si el novio o la novia no se contuvo qué va a pasar. Más que nada los hacemos ver que se visualicen en los diferentes escenarios. ¿Qué pasaría si fueran del dominio público? ¿Cómo se sentirían? y eso nos ha ayudado muchísimo, porque los jóvenes si lo reflexionan”, indicó la sicóloga.

Niebla Cabrales expresó que estas acciones preventivas son impartidas mediante pláticas con personal especializado en los diferentes planteles educativos en donde son previamente invitados, por ello ponen a disposición el teléfono 758 71 87 extensión 1892, donde serán atendidos por la licenciada Gabriela Rosales Nevárez, encargada del departamento de Educación en Población para realizar una solicitud de manera formal.