FUTBOLISTA MAZATLECA BRILLA Y SE CORONA CAMPEONA DEL MUNDO

Los mazatlecos siguen traspasando fronteras al demostrar su talento en el deporte, es por ello que el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, y el Instituto Municipal del Deporte, felicita a Cinthya Peraza Fernández, futbolista campeona del mundo en el Homeless World Cup 2017, que se llevó a cabo en Oslo, Noruega.

La chica de 24 años de edad, quien lució la banda de capitana durante todo el torneo, fue pieza clave para el seleccionado tricolor, quedando demostrado al ser nombrada la Mejor Jugadora del Torneo tras anotar más de 15 goles y apoyar con 2 asistencias en la gran final.

El combinado mexicano compartió el Grupo B con Holanda, Gales, Grecia e Irlanda, avanzando invictas a la fase eliminatoria donde su primer rival fue Egipto, venciéndolo 5 goles a 0; ya en semifinales arrollaron a las kenianas finalizando el partido 7-2.

Las mexicanas llegaron al último escalón para alcanzar la gloria, teniendo un solo obstáculo: vencer al cuadro chileno. Fue el partido más complicado para México pero supieron salir avante con el mando de Cynthia Peraza dentro del terreno de juego, quien aportó 2 asistencias para que se coronaran campeonas con el marcador de 4 goles a 2.

México logró el tricampeonato en la rama femenil y ahora es el máximo referente del futbol de calle, sumando 5 trofeos en su palmarés. Cabe decir que las reglas del certamen exigen a los países participantes jugar con jugadoras distintas cada año.

Es un orgullo para todos los mazatlecos ser testigos del éxito de deportistas como Cynthia Peraza Fernández, deseándole que siga cosechando logros en su carrera y cumpla sus sueños, siendo una digna representante de Un Solo Mazatlán Por Ti.