Invita Secretaría de Marina al Concurso Nacional de Expresión Literaria ‘La Juventud y la Mar’

-Busca acercar a la juventud a la cultura marítima, naval y ecológica de esta institución, motivándolos al desarrollo de su capacidad creativa a través de la escritura

Culiacán, Sinaloa; 06 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de motivar a la juventud para que expresen su sentir y percepción respecto al mar, despertando en ellos el interés por las actividades marítimas y navales, la Secretaría de Marina lanzó la convocatoria para el XVII Concurso Nacional de Expresión Literaria ‘La Juventud y la Mar’, en el marco de los festejos del Día de la Armada de México.

Cabe destacar que de manera extraordinaria y por única vez, con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se tendrá la opción de escribir sobre este memorable acontecimiento y su relación con el ámbito naval.

Este evento es abierto para las y los jóvenes de entre 13 y 17 años, y tiene como propósito secundario acercarlos al quehacer, ser, cultura marítima y naval de esta institución, así como promover la ecología del mar.

La convocatoria marca que el plazo para registros y envío de material vence el 16 de octubre, siendo a más tardar el 30 de octubre cuando se determinen los ganadores por parte de las autoridades coordinadoras del certamen en los Estados del país.

Quienes resulten ganadores serán galardonados por parte de la SEMAR con premios para los tres primeros lugares entre los que destacan viajes culturales a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz con todos los gastos pagados.

Las bases de la convocatoria y los resultados podrán ser consultados en el sitio web www.gob.mx/semar.