SEDESOL destina más de mil mdp para abatir carencias sociales

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno encabeza reinstalación de la Mesa de Comunicación de la ENI en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 5 de septiembre de 2017.- Durante la reinstalación de la Mesa de Comunicación de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en Sinaloa, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno dio a conocer que el Gobierno del Estado, por instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, está destinando más de mil millones de pesos para más de 2 mil obras que se están radicando en Sinaloa para abatir las carencias sociales de la población.

Acompañada del delegado de SEDESOL y secretario ténico estatal de la ENI, José Alberto Salas Beltrán, del titular de la Delegación de la Secretaría de Gobernación y secretario técnico de la Mesa, Víctor Gandarilla Carrasco, y del coordinador de Comunicación del Ejecutivo y titular de la Mesa de Comunicación, Alberto Camacho, la coordinadora estatal de la ENI dijo que esto vendrá a traer mejoras en aspectos como satisfactores de la vivienda y salud.

Enfatizó que una de las políticas centrales de esta administración es aplicar estrategias para ampliar la calidad de vida de la población, por ello el impulso de los programas que han recibido 780 millones de pesos para brindar calidad de vida a los sinaloenses.

En tanto, Salas Beltrán mencionó que de acuerdo a los datos del CONEVAL, las carencias sociales se encuentran en su mínimo histórico, lo cual destacó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante su Quinto Informe de Gobierno.

Además, en el estado los indicadores en rezago educativo, salud, seguridad social y alimentación han bajado sus niveles, por lo que confió en que durante la medición que se registre en el 2018, se tengan resultados que reflejen el trabajo que en materia de desarrollo social se está haciendo, como los comedores comunitarios que se han abierto en este año.

El delegado Víctor Gandarilla Carrasco expuso que la entidad aporta a nivel nacional a disminuir la pobreza, al recibir a ciudadanos de otras zonas del país y otorgarles una mejor calidad de vida que en sus lugares de origen.

Destacó que para brindar beneficio a la población más vulnerable, las delegaciones han ejercido directamente 460 mil millones de pesos en obras de impacto social.