Se reúne JUMAPAM con comerciantes del Centro

Con el objetivo de socializar las obras que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán realiza en el Centro de la ciudad y formar un comité de vigilancia, el arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la paramunicipal, se reunió con comerciantes del primer cuadro del puerto.
En la reunión, a la que también asistieron representantes de las constructoras participantes y de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), se lograron acuerdos que beneficiarán el desarrollo de los trabajos de regeneración de tubería sanitaria que se están realizando en dicha zona.
“Es de mucho interés de nosotros, del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y del Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, que se formen comités con el propósito de darle seguimiento a las obras y que haya canales de comunicación muy claros, para que se resuelvan las quejas y que se analicen todas las situaciones que surjan. El Presidente Municipal nos ha dado la instrucción de que estemos muy atentos a todo lo que pasa, con el propósito de que las obras estén bien encaminadas”, aseguró Bastidas Bernal.
Resaltó que todo es por el bien de la ciudadanía y que aunque ahorita los trabajos ocasionan ciertas molestias, en el futuro los mazatlecos se verán beneficiados.
“Es algo que no debemos dejar pasar, porque tarde o temprano puede provocarnos problemas, porque ya son instalaciones que cumplieron su ciclo de vida y que ya están a punto del colapso”.
El gerente general de la JUMAPAM se comprometió a que las constructoras involucradas agilizarán los trabajos para acabarlos en el menor tiempo posible, además de ir liberando calles en cuanto estén listas, para que así, en el mes de diciembre, que es una temporada muy buena en las ventas, los comerciantes no se vean afectados.
“Para esto son este tipo de reuniones. Se trata de una conversación para analizar el tema. Queremos atenderlos como es debido, tomar acuerdos en conjunto sobre qué atender, por dónde iniciar, por dónde terminar, para liberarles lo más que se pueda y que no les afecte a ustedes en el mes de diciembre”.
Recalcó que con una buena organización, coordinación y limpieza las vialidades se irán liberando poco a poco sin ningún problema.
“El recurso ahí está. No hay razones para atrasarse, para no cumplir, hay muy buena disposición de los involucrados para sacar adelante los trabajos. Queremos conocer cuáles son las prioridades de ustedes para en base a eso hacer una estrategia de liberación de calles para que las afectaciones para ustedes sean las mínimas”.
A finalizar la reunión se formó el comité de vigilancia integrado por los comerciantes del Centro, el cual dará seguimiento puntual a todos los trabajos que se hagan y a las fechas de entrega de los mismos.
De esta forma la JUMAPAM, de la mano del Ayuntamiento y de Gobierno del Estado, trabaja para lograr una ciudad más sana, amigable y competitiva, ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!