Es Congreso del Estado centro de acopio para damnificados por sismo

Se trabaja de manera coordinada con DIF Sinaloa para apoyar, principalmente a los afectados de Oaxaca y Chiapas.

El Congreso del Estado se establecerá como un centro de acopio, con el objetivo de sumar esfuerzos y en coordinación con el DIF Sinaloa poder recabar alimentos, productos de higiene personal y de limpieza, para hacerlos llegar a la población afectada por el sismo que se registró la noche del jueves 7 de septiembre en el que se perdieron vidas y que causó daños severos principalmente en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Por tal motivo y en muestra del compromiso social, no solo con los sinaloenses, sino con México, los integrantes de la LXII Legislatura, estarán realizando sus aportaciones, destacó la diputada Irma Tirado Sandoval, quien invitó a la ciudadanía en general a sumarse y aportar lo que este dentro de sus posibilidades.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que es momento de demostrar la unión y hermandad que tienen sinaloenses ante las necesidades de los demás cuando se enfrentan a este tipo de adversidades, y ayudemos a ellos que nos necesitan.

Será a partir de este martes 12 y hasta el próximo jueves 14 de septiembre en la explanada del Palacio Legislativo, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, cuando se lleve a cabo la recepción de los donativos.

Cabe destacar, que otros de los centros de acopio están instalados en la ciudad de Culiacán se encuentran en el edificio del Sistema DIF Sinaloa, en el H. Ayuntamiento, en la explanada de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado y en la explanada de la Secretaría de Educación Pública y Cultura con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

En estos momentos se necesita agua, leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite, azúcar, papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebe y adulto, biberones, pasta dental, escobas, cloro, cepillos cubetas jabón en polvo, colchones y cobijas nuevas.