RECONOCEN AUTORIDADES A PESCADORES DE SINALOA POR SU INCANSABLE LABOR EN EL MAR

Mazatlán, Sinaloa, a 10 de septiembre de 2017. – Con la asistencia de cientos de trabajadores del mar y sus familias, autoridades federales, estatales y municipales iniciaron con las actividades para conmemorar el Día del Pescador, en el Obelisco de La Puntilla en el puerto de Mazatlán.

En el marco de este evento se recordó a aquellos hombres que perdieron la vida en el mar y se reconoció a diez trabajadores que han dedicado más de 50 años de su vida a la actividad pesquera, además de que se entregaron regalos a la mayoría de los asistentes a través de una rifa.

A este evento asistió el secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Ernesto Millán Pietsch, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien reconoció que pese a las adversidades que enfrentan los pescadores y sus familias, estos contribuyen incansablemente al desarrollo de sus regiones.

“Esto es para recordar, para hacer justicia a todos ustedes que viven de la pesca en Mazatlán y que quienes en tierra firme estamos directa o indirectamente pendientes de la pesca en altamar, hagamos el esfuerzo de sentir por unos minutos lo que esas familias sienten cuando está la temporada y hay trabajo y también la angustia y desesperación cuando no lo hay”.

El festejo del Día del Pescador, el cual se conmemora el 14 de septiembre, fue organizado de manera conjunta por la CONAPESCA, Gobierno de Sinaloa, el Ayuntamiento de Mazatlán, la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAIPESCA) y por el sector social y privado de la pesca.