SECTUR realiza reunión de Evaluación y Diagnóstico de Seguridad Pública

Mazatlán, Sin., Sept 20 de 2017.- Al poner en marcha la reunión sobre Evaluación y Diagnóstico de Necesidad de Seguridad Turística, en el que participan representantes de la Organización de Estados Americanos y de las Naciones Unidas, el Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro destacó que se trata de un proyecto que dará paso hacia una seguridad multidimensional tanto en Mazatlán como Sinaloa.

Agregó que es un curso preparatorio de diagnósticos en el que recopilarán información relevante y precisa sobre las vulnerabilidades y amenazas específicas del destino, y con base en ese análisis celebrar el próximo mes de diciembre un taller en el que se obtengan las definiciones sobre la seguridad turística.

Esto viene a sumar los esfuerzos que se han planteado para dar confianza a los visitantes, trabajando de la mano con el municipio con quien se colabora para la creación del Centro de Atención al Turista, como el que existe en Acapulco, y estar preparados para la celebración del Tianguis Turístico del 2018, expresó.

Se trata, dijo, de tener una política turística bastante fortalecida, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

El titular de la Sectur agradeció la participación de Paola Fernández, Gerente de Proyectos de la OEA; Ducio Mazarese, Oficial de Proyecto de Naciones Unidas y Brian Powrie, Consultor Internacional de la ONU, así como de los tres órdenes de gobierno que toman parte activa en este proyecto, el cual consideró de la más alta prioridad.