Sinaloa mantiene activos sus centros de acopio

• Anuncia Quirino Ordaz Cruzada por México y destaca la solidaridad de los sinaloenses.

• Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF, hace llamado a participar con sus víveres, alimentos y medicamentos.

Culiacán, Sinaloa; a 20 de septiembre de 2017.- Con un llamado a la solidaridad, que distingue a los sinaloenses y que quedó demostrada en el apoyo a afectados por el sismo en Chiapas y Oaxaca, el Gobierno de Sinaloa mantiene activos los Centros de Acopio a través del Sistema DIF Sinaloa en los 18 municipios para trabajar en una Cruzada por México y ayudar a la población damnificada tras el terremoto de ayer en el centro del país.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF, expresaron su solidaridad con el pueblo de la CDMX, Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero, al tiempo que enviaron condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos.

“Eso es lo lamentable, la pérdida de vidas, de mujeres, de niños y de hombres de trabajo”, expresó el mandatario quien ayer se comunicó con sus homólogos en estas entidades para hacerles llegar un mensaje de apoyo y aliento del pueblo de Sinaloa que hoy está trabajando para acopiar ayuda para esas zonas afectadas.

Rosy Fuentes de Ordaz dio a conocer que se mantienen activos los centros de acopio en los siguientes puntos: los 18 DIF Municipales, oficinas centrales de DIF estatal, los planteles de la UAS, U de O, COBAES, ICATSIN, H. Ayuntamiento de Culiacán, Citicinemas de la ISLA, en Sepyc y en Palacio de Gobierno, mismos que funcionarán en un horario de 9:00 a 18:00 horas. “Toda ayuda, por más mínima que sea, suma un todo a favor de los afectados y es bienvenida. Volvamos a mostrar esa sensibilidad y empatía con las familias que ayer resultaron afectadas”, dijo.

Explicó que a diferencia de días pasados, se está haciendo más específico en la solicitud de apoyos, pues además de lo elemental como ropa en buen estado, comida no perecedera, artículos de higiene y aseo personal, hoy se están pidiendo accesorios como casas de campaña, linternas, baterías, así como medicamentos y material de curación como gasas y vendas, medicinas especiales como Adrenalina ampolletas 1 mg, Bromuro de solución, ribotril, tafil, salbutamol, Analgésicos en general, etc.

Otros artículos e insumos necesarios son guantes quirúrgicos y desechables, collarines, Punzos No. 18,14,16,20,22, suero oral, tela adhesiva, llaves tres vías, jeringas de 5 y 10 mm, cubre bocas, agua oxigenada, solución fisiológica, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva y micropore, equipo para Venoclisis y Bultos quirúrgicos.

“Pero todo es bienvenido. Nosotros no hemos parado de mostrar nuestro apoyo como Sinaloa, lo hicimos para los afectados en Baja California por “Lidia” y con nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas a donde enviamos 200 toneladas de ayuda. Hoy debemos nuevamente dar ese mensaje de que Sinaloa está pendiente y ayudando”.

Rosy Fuentes convocó a jóvenes que quieran sumarse como voluntarios para clasificar, empacar y emplayar la ayuda recibida, se puedan reportar y registrar a través de la línea (667)7132323.

El gobernador Quirino Ordaz afirmó que “es momento de mostrar unidad porque así es más fácil avanzar y reconstruir” y señaló que estas situaciones nos ponen a todos a prueba.