SEDESOL garantiza todo el respaldo de Gobierno para familias desplazadas

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán y el presidente municipal de Concordia encabezaron el acto donde pudieron dialogar con la población para conocer sus necesidades

Mazatlán, Sinaloa, a 26 de septiembre de 2017.- En un encuentro con las familias desplazadas de Concordia que habitan en Mazatlán y en la colonia 7 de Abril, en la sindicatura de Villa Unión, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno garantizó todo el apoyo del Gobierno estatal y municipal para atender las peticiones más apremiantes de la población, como ha instruido el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Fue en la cancha German Evers donde la titular de la política social en Sinaloa, acompañada del presidente municipal de Concordia, Felipe Garzón López y el director de Desarrollo Social municipal, René Martínez, en representación del alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta, sostuvieron un diálogo, donde los ciudadanos pudieron acceder a un módulo del Seguro Popular para su afiliación, atención médica, servicio dental, así como se entregaron más de 300 despensas y 200 colchonetas.

Para registrar las solicitudes de las familias se instaló una mesa de diálogo, donde la secretaria pudo conocer de primera mano las necesidades de la población, en áreas como educación, salud y empleo.

“Estamos también ya trabajando en proyectos que detonen el desarrollo de las comunidades de donde son ustedes originarios. El Gobernador me pide les dé un afectuoso saludo y aquí estamos otra vez con ustedes, como lo estamos desde el 16 de julio que fue la primera vez que tuvimos la reunión ahí en Concordia, y hoy a partir de esta reunión vamos a derivar acuerdos”, señaló.

Por su parte, el presidente de Concordia expresó que se está trabajando para en conjunto regresar la paz a las zonas afectadas por hechos violentos, siendo una prioridad para el Gobierno el desarrollo de la sierra, a fin de que puedan las familias tener un ingreso económico que perdure y añadió que se están buscando los mecanismos, para que a partir del próximo mes puedan reactivarse cultivos como el de aguacate, alcatraz, manzana, durazno, café y limón.

Además, la Secretaría está impulsando programas como el de estufas ecológicas, pisos y techos firmes para esta área serrana, así como proyectos productivos para las mujeres, a fin de detonar su economía familiar, para que puedan desarrollar micronegocios, como la venta de pan.