Velada de “Toquines, Sonatas y Miniaturas” con Jorge Birrueta en Casa Haas

El pasado sábado todas las miradas en Casa Haas se centraron en el joven valor de la música mexicana Jorge Birrueta, que deleitó al público con una exquisita selección de piezas para guitarra.

Egresado de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán y de Facultad de Música de la UNAM, Jorge Birrueta retornó a la ciudad que lo vio nacer para brindar una velada donde lució su virtuosismo musical y su dominio en la guitarra.

La velada comenzó con la obra integral para guitarra sola de Armando Luna (1945-2015); seguido del Paisaje Cubano con campanas de Leo Brouwer (n. 1939) y la Sonata de Armando Luna con sus cuatro partes: I. Preambulum, II. Tambourin, III. Pavana y IV. Fantasía alla toccatta.

Al finalizar cada pieza el guitarrista interactuó con el público, agradeció su presencia y explicó el contexto histórico de cada obra.

La romántica noche continuó con Toquines de Armando Luna obra estructurada en dos partes: I. Lento II. Allegro; y sonó la apasionada Sonata Op. 47 Alberto Ginastera (1916-1983), para terminar con la melodía de los aplausos del público.