PIDEN AVANCES EN LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO TAL COMO SE COMPROMETIÓ ENRIQUE PEÑA NIETO

Brandon Castillo

El presidente de CONATRAM Zona Pacifico, Antonio Félix Valdez, pide que se avance en el proyecto de ampliación del puerto de Mazatlán prometido por el presidente Enrique Peña Nieto quien ha ofrecido en diversas ocasiones una inversión de mil trescientos millones de pesos para dicho proyecto.
Expresó lo anterior en una reunión de trabajo de la propia Confederación Nacional de Transportistas de Carga de México celebrada en Mazatlán donde, además, se contó con la presencia del presidente nacional Elías Dip Ramé, a quien se le hicieron llegar diversas necesidades del puerto como son la mejora en infraestructura para autotransportes, el proyecto del dragado para agilizar la entrada de barcos más grandes y la reparación de la maxipista Mazatlán-Durango.
En el encuentro donde también se dieron cita diversos funcionarios y servidores públicos, se tocaron temas como el servicio de Uber en Mazatlán y como éste afecta a los taxistas locales; las complicaciones que tienen los buques a la hora de descargar y cargar, así como una propuesta de cambiar la terminal de ferris a otro muelle y facilitar la entrada de barcos al puerto ya que habría más espacio, además de la inseguridad que sufren los transportistas en las carreteras.
Elías Dip, presidente nacional de Conatram, se comprometió a gestionar las necesidades expuestas, por los agremiados de la región, con el gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.
Félix Valdez destacó que estas mejoras son necesarias para el puerto, esto con el fin de hacerlo más competitivo y atractivo a nivel internacional.