REGRESA LA FIESTA ATLÉTICA AL FRACCIONAMIENTO SANTA TERESA

Un día lleno de actividad física vivieron alrededor de 60 niños y niñas de diversas Escuelas Municipales de Atletismo en el regreso del Duatlón Popular “Un Solo Mazatlán por Ti”, celebrando su tercera edición en el Fraccionamiento Santa Teresa.

Bajo el resguardo del Instituto Municipal del Deporte a través del equipo de Prodemaz, la justa atlética se llevó a cabo con gran éxito y sin contratiempos, teniendo a los mejores exponentes en categorías desde los 4 hasta los 15 años, recorriendo un circuito que incluía competencia en carrera y bicicleta.

Los pequeños participantes iniciaron su preparación con un ligero calentamiento para comenzar con la fiesta deportiva. Fue en la categoría 6-7 años varonil donde se dejaron notar las primeras rivalidades, Cristopher Salomón de la Escuela Municipal Las Vegas, se adjudicó la primera posición al dominar la prueba en bicicleta, dejando sin posibilidades a Said García de Casa Coci y Edson Gallardo de la recién ingresada Escuela La Sirena. Por parte de la rama femenil, la pupila de la Escuela Venados, Aime Osuna Tiznado fue la primera en cruzar la meta, seguida de Sihara Zatarain de Sirena y Rosa Berdín de Casas Coci.

Otra de las categorías con competencias reñidas fue en la 12-13 años por parte de las féminas, en la cual Damaris Rodríguez de Casas Coci, dominaba la prueba de ciclismo, sin embargo tuvo problemas con su vehículo haciéndola caer en par de ocasiones, lo que fue aprovechado por Laura Martínez de Venados, tomando la

delantera y ganando el primer lugar, seguida de Nadia Audelo de las Vegas. En la varonil de la misma categoría Fernando Tajincola, no tuvo rival al llevarse completamente el primer lugar, pasando en segunda posición a su similar de Casa Coci, Oscar Hernández y en tercero a Noel Audelo de Las Vegas.

Los padres de familia no se quisieron quedar atrás y no dudaron en experimentar lo que sienten sus hijos al competir, por lo que también tuvieron participación con un pequeño circuito.

Al finalizar el evento deportivo concluyo con la felicitación y entrega de medallas por parte del coordinador de Promoción Deportiva, haciendo hincapié del gran trabajo que se está realizando por la niñez y juventud, gracias a la promoción del deporte en todos los rincones del municipio, siguiendo las instrucciones del Gobierno Mazatleco con el objetivo de ser Un Solo Mazatlán Por Ti.

Resultados:

3 años

1-Nicole López Casa Coci

4-5 años Femenil

1-Samantha García Las Vegas

2-Litza Tajincola Casas Coci

3-Ailet Reyes Casas Coci

4-5 años Varonil

1-Patrick Sánchez Casas Coci

6-7 años Femenil

1-Aime Osuna Venados

2-Sihara Zatarain Sirena

3-Rosa Berdín Casas Coci

6-7 años Varonil

1-Cristopher Hernández Las Vegas

2-Said García Casas Coci

3-Edson Gallardo Sirena

8-9 años Femenil

1-Dulce Rojas Venados

2-Karla Ramos Venados

3-Ana García Las Vegas

8-9 años Varonil

1-Brandon Guerrero Sirena

2-Armando Hernández Las Vegas

3-Ruben Sarabia Venados

10-11 años Femenil

1-María Lizárraga Las Vegas

2-Aylin Páez Las Vegas

3-Sofía Berdín Casas Coci

10-11 años Varonil

1-Luis Briseño Las Vegas

2-Cesar Fonseca Casas Coci

3-Wesly Vizcarra Venados

12-13 años Femenil

1-Laura Martínez Venados

2-Nadia Audelo Las Vegas

3-Damaris Rodríguez Casas Coci

12-13 años Varonil

1-Fernando Tajincola Casas Coci

2-Oscar Hernández Casas Coci

3-Noel Audelo Las Vegas

14-15 años Varonil

1-Irwin Rendón Las Vegas

2-Jesús Rodríguez Venados

3-Rodrígo González Las Vegas