La excelsitud del ballet clásico cambió la rutina la noche del viernes en las canchas de la Casa Hogar Municipal

Fragmentado por los límites de las colonias Benito Juárez y Constitución, este antiguo centro de recreación social se convirtió en inusual escenario durante la presentación de la Escuela Municipal de Ballet Clásico.

Hasta este conocido sitio deportivo y junto a la Biblioteca Municipal Carlos McGregor, llegó el programa Cultura en tu Casa, una iniciativa del Instituto de Cultura de Mazatlán que en el marco del Festival Cultural busca acercar a las familias a las expresiones artísticas.

El viernes por la noche este programa continuó en la Casa Hogar con la actuación de las alumnas y bailarines de la Compañía de Ballet Clásico de Cultura.

La maestra Zoila Fernández estuvo al frente del espectáculo que aglutinó en un solo programa, fragmentos de El Cascanueces y la Suite Paquita.

Sentados en sillas, desde las gradas, o en el piso los espectadores siguieron sorprendidos los pasos de los bailarines, la fuerza y movimientos precisos de los varones, y la sutiliza y perfección técnica de las mujeres.

La belleza del vestuario y la música lograron cautivar al público que con fuertes aplausos y ¡Bravos! agradeció la presentación de estas grandes obras del ballet clásico que suelen llenar la taquilla mundial.