ELEMENTOS MUNICIPALES INSTRUYE A JÓVENES SOBRE RIESGOS Y CONSECUENCIAS DE CONDUCIR ALCOHOLIZADO

En el marco del Día Mundial sin Alcohol, personal de la Coordinación Municipal de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud,  impartieron clases preventivas a alumnos, maestros y personal administrativo de la Escuela preparatoria José Vasconcelos sobre el uso, abuso y consecuencias de conducir un vehículo alcoholizado.

Con dinámicas y actividades participativas que se extendieron por casi dos horas, el personal especializado explicó en forma directa a los presentes en el plantel educativo, las diversas temáticas como lo es las consecuencias que sufre el organismo en una persona bajo los influjos del alcohol.

En la exposición además se invito a reflexionar sobre las consecuencias y sanciones que existen a quienes optan por esta mala práctica.

Los exponentes instaron a algunos alumnos para utilizar y conducir un un triciclo por una ruta, portando unos lentes especiales que simulan los grados de embriaguez.

Nuestro país se dijo, se caracteriza por tener un alto consumo de bebidas alcohólicas, precisamente se ubica en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Este dato es alarmante, sumado a que, actualmente, se observa un mayor consumo desde edades tempranas en adolescentes y jóvenes.

El consumo frecuente de alcohol es considerado un factor de riesgo cardiovascular, junto a la mala alimentación, el sedentarismo, el tabaquismo, entre otros.

Este aspecto nos debe hacer reflexionar acerca de nuestros hábitos y estilo de vida, ya que en nuestro país las cifras de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebro-vasculares (ACV) son altísimas y van en aumento.

De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Gobierno de Mazatlán refrendan su compromiso con la ciudadanía de mejorar el entorno social y servir y proteger a la ciudadanía durante todo el año. ¡Un solo Mazatlán por ti!