EN REFORZAMIENTO DE OPERATIVO, POLICÍAS MUNICIPALES CAPTURAN A UN ARMADO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

El reforzamiento del operativo de seguridad en Mazatlán propició la captura de una persona en portación de un arma de fuego así como otros artículos presuntamente robados.

La captura ocurrió anoche en una calle del centro de la ciudad.

El imputado se identificó como Luis Ángel “N” de 33 años con domicilio en esta ciudad.

Ayer por la noche, agentes preventivos asignados al operativo especial de seguridad en el centro de la ciudad, al efectuar un recorrido por la calle Germán Evers casi esquina con Melchor Ocampo,  observaron al mencionado el cual conducía una bicicleta color azul llevando consigo una pantalla de plasma y se le apreció además en la cintura, la cacha de un arma de fuego en color negro por lo que estableciendo las medidas de seguridad pertinentes, los policías le solicitan se detenga.

Al verse sorprendido, comienza a avanzar más rápido intentando huir. Sin perderlo de vista los agentes lo siguen y le dan alcance metros adelante.

Tras identificarse y explicarle el motivo de la detención, los uniformados proceden con autorización de este,  a efectuarle una inspección corporal con estricto apego a los Derechos Humanos.

En la cintura se le encuentra fajada una pistola color negro calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con 6 cartuchos útiles calibre 380.

Tras asegurar el arma,  la persona fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal e inmediatamente después canalizado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República por la portación del arma de fuego junto con los cartuchos y la bicicleta, en tanto la televisión fue llevada a la Unidad del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales para que se integre a una carpeta de investigación.

La SSPM exhorta a  los ciudadanos a denunciar o reportar a delincuentes o personas y vehículos sospechosos para así prevenir hechos de alto impacto que lastiman nuestra sociedad y alteran la paz en nuestras colonias o comunidades.

El reporte debe hacerlo al 986 81 26 directo de la Policía Municipal o al 911 de la central de emergencias.