VUELVEN A LA VIDA ALGUNAS COMUNIDADES CONCORDENSES

Con el regreso de un buen número de familias desplazadas a sus comunidades de origen, poblados como Chirimoyos, La Petaca y Potrerillos prácticamente han vuelto a la vida; retomando sus actividades habituales.

Recientemente, el propio alcalde Felipe de Jesús Garzón declaro que se está trabajando primeramente en reactivar los servicios de salud; ya que los educativos están trabajando al cien por ciento.

En un recorrido se pudo constatar como la Telesecundaria No. 82 de la comunidad de Chirimoyos, es una de las instituciones educativas que están trabajando en la zona serrana; aunque a un 80 por ciento, de acuerdo a lo que comenta el profesor Luis Resendiz.

Apenas son 30 el número de estudiantes de la Telesecundaria 82 ubicada en Chirimoyos mismos que asisten a clases desde las comunidades de Potrerillos y La Petaca.

El centro de salud de la comunidad de Chirimoyos no opera aún a pesar de que también debe de dar  servicios a Potrerillos y La Petaca.

En las tres comunidades viven un aproximado de mil 200 personas. Sin embargo se pudo observar que sí hay seguridad por parte de la Policía Estatal.

El servicio de transporte de pasaje de aurigas ya se restauró así como la vendimia en las tiendas.

Así aún con limitaciones estas tres comunidades ya retornan a su vida habitual; aunque todavía faltan decenas de familias en retornar hacia estas y otras comunidades serranas.