Firman convenio de colaboración Gobierno del Estado y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa

 

*Contará Sinaloa con dos salas para la impartición de justicia a partir de febrero de 2018.

Culiacán, Sinaloa; a 30 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de fortalecer la impartición de justicia en Sinaloa, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, firmó un convenio de colaboración con el presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), Carlos Chaurand Arzate, lo que permitirá que a partir de febrero de 2018 esté operando en la entidad una sala más, en aras de realizar un trabajo más eficiente y expedito.

Durante este acto, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, manifestó su beneplácito por el respaldo que ha recibido su gobierno por parte del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, lo que ha permitido ir solventando cada una de las necesidades.

Destacó que atender temas tan importantes como este, son torales para la gobernabilidad de Sinaloa, por lo que su administración ha puesto todo su empeño en fortalecer cada una de las directrices.

Por su parte, el presidente TFJA, Carlos Chaurand Arzate, destacó que con la apertura de la segunda sala que se pondrá en operaciones a partir del mes de febrero de 2018, permitirá resolver de manera más eficaz los más de 7 mil expedientes con los que cuenta actualmente, colocando a Sinaloa a la vanguardia a nivel nacional.

Destacó que actualmente solo Jalisco, Nuevo León, la Ciudad de México y la región de la Laguna, cuentan con dos salas, lo que ha permeado para atender de manera puntual cada uno de los casos.

Chaurand Arzate destacó el compromiso de impartir la justicia fiscal y administrativa en el orden federal con plena autonomía, honestidad, calidad y eficiencia, al servicio de la sociedad, que garantice el acceso total a la justicia, apegado a los principios de legalidad y seguridad jurídica, de manera pronta, completa, imparcial y gratuita, para contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho, al desarrollo del país y a la paz social.

Durante esta firma de convenio estuvieron presentes el Director Jurídico del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Ernesto Mayoral Martell; la magistrada del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, de la Sala Regional Noroeste III, Gabriela María Chaín Castro; el Procurador Fiscal del Estado, Rafael Rodríguez

López y la subsecretaria de la SAF, Leticia Gaxiola Paredes, entre otras personalidades.