Inaugura Jesús Valdés techumbre metálica en la escuela “Ramón F. Iturbide”

 

Culiacán, Sin., a 30 de noviembre de 2017.- El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, realizó el simbólico corte de listón para la inauguración de la techumbre metálica de la escuela primeria “Ramón F. Iturbide” de la colonia Prolongación 21 de Marzo, en beneficio lo más de 540 alumnos y profesores.

Ante la comunidad escolar del plantel anfitrión, el alcalde Jesús Valdés destacó que esta es una obra con sentido social, pues su principal propósito es contribuir a la formación integral de niños, niñas y jóvenes, a través de instalaciones dignas y seguras para la práctica de alguna disciplina deportiva.

“Con esta techumbre metálica ya tendrán oportunidad de practicar algún deporte o realizar actividades cívicas, artísticas y culturales protegidos de las inclemencias del tiempo como los rayos del sol durante época de altas temperaturas, así como de la lluvia”, mencionó el presidente municipal.

Destacó que en esta administración se han invertido más de 17 millones de pesos en la remodelación y mejoramiento de escuelas públicas en el municipio, principalmente en aquellas ubicadas en la zona rural y colonias populares.

“Culiacán tiene un presidente municipal que sí cumple” pronunció la directora de la escuela primaria “Ramón F. Iturbide”, Adamélida Murillo Medina, tras recibir reconocer la labor que ha emprendido el gobierno municipal para mejorar las condiciones del rubro educativo en la capital sinaloense.

En ese sentido, la presidenta de la asociación de padres de familia del turno vespertino, María Luisa Flores Solorzano, agradeció todo el apoyo brindando por el alcalde Jesús Valdés para hacer realidad este añejo anhelo que tenían como comunidad escolar para beneficio de los alumnos.

Finalmente, en representación de sus compañeros, Danna Paola Aispuro Sarabia, dijo que estas acciones demuestran la real preocupación del presidente municipal por las nuevas generaciones, “hoy la niñez confía en sus autoridades, y nos sentimos orgullos de tener un alcalde como usted, muchas gracias”.