Estará presente el programa de descacharrización 2017 en las colonias Villa Bonita, Progreso y Pemex.

Culiacán, Sin., a 01 de diciembre de 2017.- El Ayuntamiento de Culiacán cierra el año con un esfuerzo extraordinaria en el combate contra la larva del mosquito transmisor del dengue al llevar a cabo el programa de descacharrización 2017 en beneficio de la salud de los habitantes de la capital sinaloense.

Durante el día 02 de diciembre, brigadistas de la dirección de aseo y limpia acudirán a las colonias Villa Bonita, Progreso y Pemex, para realizar acciones de limpieza y retiro de cacharros, en un horario de 6:00 a 13:00 horas, a fin de reducir la proliferación de dicho insecto.

Para tal efecto, se exhorta a los habitantes del sector que saquen a la banqueta de sus domicilios los cachorros, residuos sólidos y todo aquel objeto que guarde humedad para ser recolectado por el personal de la sugerencia municipal de obras y servicios públicos.

En esta jornada se estima atender una superficie total de 17.01 toneladas, y cinco mil 139 hogares, donde saldrán beneficiados alrededor de 22 mil personas.

Cabe mencionar que trabajadoras sociales estarán presentes durante las acciones de limpieza, emitiendo recomendaciones a los habitantes sobre cómo reducir los espacios propicios para la reproducción de la larva del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, así como entregando abate en caso de ser necesario.