YA HAY GANADORES DEL PREMIO AL DEPORTE POPULAR DEL AÑO AIMÉ OSUNA Y “LA VENADA” RIOS

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte, entregará este próximo 8 de diciembre los premios al deportista popular del año y entrenador popular del año en el Centro de Talentos Deportivos Real Pacífico, y esta mañana se definieron los nombre de los ganadores para este 2017-2018.

En la modalidad deportista, una de las atletas más constantes del programa Prodemaz, y que en 2016 estuvo a punto de llevarse el galardón, Aimé Guadalupe Osuna Tisnado; en la otra modalidad convocada, la de Entrenador del Deporte Popular 2017-2018, fue designado por el jurado calificador, Francisco Ríos González, mejor conocido en el mundo del atletismo como “La Venada” y quien fuera ganador del mismo galardón en 2015.

Seis representantes de los medios de comunicación locales, un representante de la Secretaría de Educación Pública, un representante de los entrenadores deportivos y un representante del Instituto Municipal del Deporte, fueron los encargados de elegir a los ganadores en base a la revisión minuciosa de sus logros en los eventos deportivos que el Programa de Desarrollo Deportivo de Mazatlán ha realizado a lo largo de 10 meses en el puerto.

La votación estuvo dirigida por la directora del deporte local, quien a modo de introducción informó a los presentes de las reglas de la votación y de que caso de haber un empate, ella tendría que usar su voto de calidad para otorgar en triunfo. Comenzó la parte tensa de la reunión cuando uno a uno las hojas con los votos de los jurados eran contabilizadas. Para Aimé, las cosas se vieron claras desde el principio, pues obtuvo 8

de 9 votos. Ríos González, no corrió con la misma holgura en los números y a los 8 votos contabilizados, se repartía el 50% con otro entrenador porteño, Victoriano Álvarez Zatarain; fue el noveno voto el que hizo la diferencia e inclinó la balanza hacia la Libertad de Expresión, a la escuela de los Venaditos y no hacia Santa Teresa, con los niños de Casas Coci.

Aimé Guadalupe Osuna Tisnado, subió a podio de premiación en primer lugar en 15 ocasiones, 1 en segundo y 1 en tercero. Culminando su participación con un oro en la 3ra. Carrera Infantil de Conapesca.

Francisco Ríos González, ha dedicado su vida al atletismo en su primera parte de vida y después a la enseñanza de las técnicas aprendidas en la Escuela Nacional de Educación Física de la CDMX. Sus entrenados acumularon este año 85 primeros lugares, 66 segundos y 54 terceros. A ellos atribuye su logro por segunda ocasión.

Para hacer oficial el triunfo, la directora del Imdem, fue la encargada de entregar la primicia a los ganadores y de felicitarlos por su desempeño en este 2017 a nombre de todos los que conforman el Instituto del Deporte, pues con su arduo trabajo en las pistas populares, han conseguido seguir fomentando la premisa de ser; ¡Un Solo Mazatlán Por Ti!