Otorgan distintivo al Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa como Empresa Incluyente

 

Ciudad de México. -El Servicio Nacional del Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Sinaloa recibió de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social el distintivo “Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo”, por aplicar una política de inclusión laboral para personas en situación de vulnerabilidad.

El reconocimiento lo entregó el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar _en representación de Alfonso Navarrete Prida, titular de la STyPS_, al director del SNE en Sinaloa, Ignacio Cárdenas Medina.

“Eso nos motiva a Seguir trabajando y velando por los grupos más vulnerables del estado de Sinaloa en materia de inclusión laboral”, expresó Ignacio Cárdenas.

Es un reconocimiento a todas aquellas empresas que incluyen dentro de sus filas a personas con alguna discapacidad, adultos mayores que incentivan a quienes están dentro de la empresa sigan teniendo un crecimiento profesional.

“Igual eso nos motiva a nosotros a seguir adelante junto algunos DIF municipales del estado de Sinaloa que recibieron también el distintivo (Culiacán, Ahome, Salvador Alvarado, Navolato, Mazatlán)”, agregó Cárdenas Medina.

Subrayó que el SNE es sumamente importante, busca que todas las acciones de fortalecer la empleabilidad estén encaminadas al apoyo a las personas que más lo necesitan, ya que en muchas ocasiones son el principal motor de las familias que integran la gran familia sinaloense.

Recientemente realizamos una feria para personas con discapacidad y adultos mayores en la ciudad de Mazatlán, se ofertaron 150 vacantes y la contratación y colocación está en este momento tomando buenos rumbos, esperamos seguir teniendo buenas noticias en esos indicadores, señaló.

Informó que a la fecha en Sinaloa más de 2 mil 800 personas con alguna discapacidad han sido contratados por alguna empresa en áreas de servicios, profesionistas, y producción donde se emplean, esto a través de las estrategias del SNE, como ferias de empleo, vinculación laboral y talleres para buscadores de empleo entre otros.

Las empresas que incluyan a personas con alguna discapacidad pueden tener incentivos fiscales que les permitan seguir contratando este tipo de personal, recordó.