Mazatlán amaneció de fiesta en domingo al llevarse a cabo las pruebas de Medio y Maratón, de la edición 19 del Gran Maratón Pacifico

Mazatlán amaneció de fiesta en domingo al llevarse a cabo las pruebas de Medio y Maratón, de la edición 19 del Gran Maratón Pacifico, el cual reunió a 11 mil 500 participantes de diferentes puntos del país, así como a atletas internacionales.

El amanecer mazatleco anunció el arranque de la justa, donde atletas de diferentes regiones del país se unieron hombro con hombro para cumplir con el reto.

Fueron el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, el alcalde Fernando Pucheta y el presidente de Eventos Costa del Pacífico Antonio Toledo Ortiz, quienes pusieron en marcha el día de emociones al dar el banderazo de salida.

En esta ocasión los reflectores estuvieron posados sobre el Medio Maratón, el cual otorgaría un pase al Medio Maratón de Valencia, sin embargo, los el clima no fue benévolo con los corredores.

El keniata Christopher Kipyego fue el primero en cruzar la meta en la prueba de la Medio Maratón con un tiempo de 1:08.43, tiempo que no suficiente para lograr boleto a Valencia. El segundo lugar también fue para Kenia por vía de David Masega con 1:08:47.

La situación se repitió en la rama femenil donde el primer lugar fue para Dulce Rodríguez quien registró marca de 1:18.25, quedando fuera de Valencia, la tapatía Ema Joya fue segunda con 1:20:39.

Dominio keniata.

En la prueba del Maratón una vez más los representantes keniata fueron quienes marcaron el paso para lograr el primer lugar en la rama varonil y femenil de la edición 19 del Gran Maratón Pacífico 2017.

Con gran cadencia y de largo zanco el pelotón de gacelas keniatas no tuvo problemas para colocarse al frente del pelotón y mantener un buen paso.

Benjamín Kiplimo mostró su buena preparación al registrar tres minutos con 21 segundos por kilómetro para cruzar la meta en primer lugar con un tiempo total de 2:21:40, seguido por Ramos Herrera de Veracruz con 2:26.33

En la rama femenil la corona fue la keniata Salina Jebitok con marca de 2:50.43, seguida por Isabel Oropez de Jalisco con 2:51.08.

RESULTADOS

Maratón 42 kilómetros

Nombre Procedencia Tiempo

Varonil

Benjamín Kiplino Kenia 2:21.40

Ramos Herrera Veracruz: 2:26.33

Stephen Kibet Kenia 2:28.03

Femenil

Salinas Jebitok Kenia 2:50.43

Isabel Oropez Jalisco 2:51.08

Daniela Arreola Michoacán 2:52.19.

Medio Maratón 21 Kilómetros

Nombre Procedencia Tiempo

Varonil

Christipher Kipyego Kenia 1:08.43

David Masega Kenia 1:08.47

Israel Oropeza Jalisco 1:09.02

Femenil

Dulce Rodríguez Edo. Mex. 1:18.25

Ema Joya Jalisco 1:20.39

Cristina Muñiz – 1:22.13

Desbordan alegría.

Un momento emocionante se vivió en la Carrera de Alegría, donde participaron 100 niños con discapacidades.

Los pequeños llegaron motivados al área de meta, donde autoridades Estatales y Municipales ya los esperaba para el banderazo de salida.

El conteo inició y el momento esperado llegó, el disparo de salida, con el cual los pequeños rodeados de confeti, música y el aplauso de todos los presentes iniciaron su carrera, dando un ejemplo de su grandeza.

Al cruzar la meta con el apoyo de los voluntarios todos los participantes recibieron medallas de participación.

Todos tienen un lugar en el Maratón Pacífico

La edición 19 de Gran Maratón Pacífico también recibió la participación de atletas débiles visuales, con muletas y sillas de rueda, quienes fueron los primeros en recibir el banderazo de salida en busca de cumplir su reto de vida.

Fidel Zepeda repitió color, después de llevar el primer lugar el sábado, el domingo se alzó con el título de ganar con tiempo de 57.44.

En débiles visuales Francisco Estrada fue el mejor con tiempo de 1:29.23; Mónica Rodríguez fue la mejor en la rama femenil con tiempo de 1:35.32.

Fernando Vargas fue primer lugar en muletas con marca de 2:31.53.