Romántica velada ofrece “Música para una noche de café”

Música latinoamericana, ópera y canciones románticas contemporáneas hicieron de “Música para una noche de café”, una exquisita velada el pasado sábado en Casa Haas.

Introducidos al espectáculo por la solemnidad de “Danzas nocturnas” del español Luis Gonzaga Jordá, en manos del pianista Sergio Castellanos, la contralto Flor Estrada tomó el micrófono y dio la bienvenida a la noche bohemia como la que viven muchas personas al calor de un encuentro informal en una cafetería.

A luz tenue, sentadas en una banca y degustando una taza de café, las protagonistas de la velada Flor Estrada y Gabriela Vadillo se turnaron para sensibilizar a los asistentes con un repertorio que incluyó algunas arias como “Caro mio ben” de Giuseppe Giordani y avanzó con sorpresas como la adaptación de “Ohne dich” de la banda de metal alemana, Rammstein y la canción “Close to you” de The Carpenters, popularizada en la comedia romántica “Loco por Mary”.

A la mitad del programa, los artistas decidieron crear una atmósfera de romance latinoamericano que inició con la “Rapsodia mexicana no. 2” de Manuel M. Ponce y tuvo su punto más emotivo con interpretaciones como “Volver” de Carlos Gardel, “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez y “Despedida” de María Grever.

El público se dejó llevar por el romanticismo de las canciones hasta el final del espectáculo, momento en que Flor Estrada, Gabriela Vadillo y Sergio Castellanos culminaron su participación con ovaciones y fuertes aplausos.