Se vive al máximo la fiesta del Gran Maratón Pacífico 2017

*El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de arranque de esta justa deportiva

Mazatlán, Sinaloa; a 03 de diciembre de 2017.- Al dar el banderazo de arranque de la fiesta deportiva más importante del puerto de Mazatlán, el Gran Maratón Pacífico 2017, en su edición número 19, el gobernador Quirino Ordaz Copel, dijo que es una gran satisfacción ver el desarrollo de esta justa deportiva en un ambiente de paz y tranquilidad con la participación de miles de corredores, evento que se consolida año con año.

“Me da mucho gusto ver la gran derrama económica que deja y ver gente de otros estados y también del extranjero que nos visitan, que disfrutan del puerto, además de ver los hoteles llenos, los restaurantes con un gran movimiento y la ciudad muy activa”.

Ordaz Coppel, catalogó este evento deportivo de muy incluyente, donde se ven participantes con capacidades diferentes, que son un ejemplo a seguir, que transmiten alegría a la ciudad.

Recalcó que esta fiesta deportiva permite que se vea a un Sinaloa impulsando, promoviendo el deporte y cada vez fortaleciéndolo más.

Participan más de 12 mil atletas, en el Medio Maratón y Maratón, de 21 y 42 kilómetros respectivamente, entre los que están los mejores corredores del mundo destacando la participación de atletas de Kenia, Holanda, Brasil, Suiza, Canadá, EU y por supuesto México, entre otros.

El Gran Maratón Pacífico se ha consolidado como uno de los 10 mejores maratones del mundo, y se ha convertido en una fuente generadora de ingresos, y de acuerdo con datos del comité organizador de este Maratón se estima que la derrama económica en este año, sea de aproximadamente 20 millones de pesos, donde se ven beneficiados hoteleros, restauranteros, transportistas, y comercios en general.

Esta mañana también se realizó la carrera en Silla de ruedas, la de Muletas y Débiles visuales, y la carrera de la Alegría; donde participan niños con capacidades diferentes.