Inauguran Alcalde y Gobernador la feria “¡Vas! A mover a México”

 

Culiacán, Sin., a 05 de diciembre de 2017.- El alcalde Jesús Valdés Palazuelos acompañó al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a la feria “¡Vas! A Mover a México”, un evento que tiene como objetivo impulsar la educación y el emprendimiento en la juventud con base en una estrategia que promueve sus estudios hacia una carrera profesional.

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones de la Universidad de Occidente, campus Culiacán, las autoridades presentes dieron a conocer que actualmente 140 mil jóvenes sinaloense son beneficiados con becas de Prospera, inversión que asciende a los 823 millones de pesos.

“Sin duda, una muy valiosa oportunidad que el gobierno de la república brinda a los jóvenes a través de Prospera, que estoy seguro sabrán sacar el mayor provecho para obtener las herramientas necesarias que les permita salir adelante académica y profesionalmente”, destacó el presidente municipal, Jesús Valdés.

Por su parte, el mandatario estatal, Quirino Ordaz, detalló que el evento consiste en la convocatoria a diferentes preparatorias del estado para que conozcan la oferta educativa de 14 universidades públicas y privadas, con el propósito que puedan escoger la que más se apegue a sus necesidades e intereses personales.