Lleva JUMAPAM mensaje de ahorro del agua a El Recodo

Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) llegó esta mañana hasta el poblado de El Recodo para llevar a los jóvenes un mensaje de concientización sobre el cuidado y la conservación del agua en su comunidad.
A través del departamento de Cultura del Agua y de su titular, Elsa María Martínez Flores, se les explicó la situación por la que atraviesa el vital líquido en la actualidad.
“Me da mucho gusto estar el día de hoy con ustedes y tener la oportunidad de platicarles un poco sobre la importancia que el cuidado del agua tiene y así mismo las consecuencias de no valorizarla”, les dijo Martínez Flores.
“Sé que muchos de sus papás pagan en sus hogares una cuota fija por el servicio de agua, por esto es importante que ustedes como jóvenes pongan una mayor atención en sus actividades diarias para evitar desperdiciarla, ya que si comenzamos hoy mismo podemos hacer que las próximas generaciones puedan disfrutar también del líquido”, agregó.
También los invitó a emprender acciones para evitar el desperdicio del agua.
“El lavarse los dientes con un vaso de agua es una acción que puede ayudarnos a ahorrar agua. También es importante que entendamos que el drenaje no es basurero, por eso hay que evitar tirar el aceite con el que cocinamos, pues eso puede provocar que el drenaje se tape y se rompa. Echarlo en una botella, taparlo y arrojarlo a la basura es la forma correcta de hacerlo”.
Los jóvenes asistentes se mostraron muy interesados en el tema y se comprometieron a compartir el mensaje con sus familiares, amigos y vecinos.
Además, señalaron que lo aprendido los hizo tomar más conciencia sobre la importancia que tiene cuidar el agua, ya que es muy difícil vivir si no se cuenta con ella.
De esta forma la JUMAPAM y el Gobierno municipal trabajan por un municipio más consciente y responsable en las acciones del cuidado del agua ¡Un solo Mazatlán por ti!