ARRASTRA LA CORRIENTE A DOS NIÑAS DE SAN DIEGO

 

– Oportuna intervención de salvavidas permite rescatar a una de ellas, en tanto que la otra salió por si misma.

Dos niñas fueron arrastradas por la corriente mientras su padre surfeaba en la playa comprendida entre el Ramada y Zumbawa la tarde de este martes.

Ellos son una familia procedente de San Diego, Estados Unidos, y se encontraban disfrutando del mar; el padre surfeando y las niñas en la orilla de las olas cuando una corriente las jaló hacia adentro; sin embargo las dos pequeñas saben nadar y una de ellas logró salir por su propio pie a diez metros de donde se la estaba llevando.

En tanto, la menor de 9 años, Gabriela Marvy Chávez, fue arrastrada pero afortunadamente ella siempre se mantuvo a flote.

Algunas personas que se encontraban en la zona alertaban a unos bañistas que disfrutaban de las olas y uno de éstos en una boggie (tabla corta de surf) recogió a la niña sin embargo el mar empezó a jalarlos a ambos hacia la zona de Valentinos.

Afortunadamente se dio la intervención de elementos del cuerpo de salvavidas quienes intervinieron en el rescate pero sacándolos a la altura del monumento A La Familia, ya que se evadieron la zona de rocas al pie de la discoteca.

No hubo mayores daños salvo el susto de toda la familia; que rápidamente se retiró del lugar con rumbo al hotel.