Inicia Quirino Ordaz millonaria inversión en vialidades para Culiacán

 

*Junto con el alcalde Jesús Valdés, inauguró varias calles, como parte de un paquete de 203 tramos donde se invertirán 675 millones de pesos

Culiacán, Sinaloa, a 2 de enero del 2018.- Al inaugurar varias calles en cinco colonias populares de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha un programa sin precedente de pavimentación con concreto hidráulico para este municipio, que consiste en la construcción de 203 tramos de vialidades, en los cuales se invertirán 675 millones de pesos, obras que ya están en proceso y a punto de licitarse esta misma semana.

Acompañado por el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, y por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el mandatario estatal realizó en este primer día hábil del año, una intensa jornada de trabajo, para entregar la pavimentación de diferentes calles en colonias populares y de la periferia de la ciudad.

Primeramente, el gobernador Quirino Ordaz acudió a la colonia Antorchista, donde inauguró la calle Coatlique, en la cual se invirtieron 2.5 millones de pesos. En su mensaje a los vecinos, el mandatario estatal reiteró que, como lo dijo en su campaña, iba a ser el gobernador de las sindicaturas y colonias populares.

Al hablar en nombre de los beneficiados, la señora Magaly Matías, agradeció la realización de esta obra, y destacó que es la primera ocasión que un gobernador visita la colonia Antorchista, que se encuentra en el ejido El Ranchito y dijo que esta primera calle que se pavimenta es de una excelente calidad.

“Lo que estamos haciendo es venir a cumplirle a la gente, con trabajo, y estar aquí en las colonias populares, de la mano de mi amigo Jesús Valdés para seguir construyendo más obras”, dijo el gobernador Quirino Ordaz.

En cuanto a las calles que entregó, el mandatario estatal dijo que se trata de obras muy sentidas, pues darán mayor fluidez al tráfico vehicular, y conectarán con otras vialidades que ya encuentran pavimentadas.

Enseguida, el mandatario estatal se trasladó a la colonia Los Huizaches, para inaugurar las calles Mina San José de Gracia y Leyes de Reforma, donde se invirtieron 5 millones 830 mil pesos. Aquí el gobernador señaló que estas obras

beneficiarán no sólo a los vecinos, sino a las miles de personas que cada fin de semana acuden al tianguis de Los Huizaches.

La siguiente colonia que visitaron el gobernador del estado y el alcalde de Culiacán, fue la República Mexicana, donde se inauguró la calle Azucena, trabajos en los que se invirtieron dos millones de pesos, para posteriormente trasladarse a la colonia Emiliano Zapata, y entregar la calle Gilberto Owen, donde se invirtieron un millón 620 mil pesos, y por último, en la colonia 21 de Marzo, se inauguraron dos diferentes tramos de la calle Jesús García, con una inversión de 4.6 millones de pesos.

Cabe destacar que antes de retirarse de esta colonia, el gobernador Quirino Ordaz realizó un recorrido de supervisión a pie por otras vialidades que están en proceso de construcción y ya próximas entregarse también, las cuales forman parte de un circuito de nuevas calles.

Por su parte, el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos destacó que en este momento están en proceso de pavimentación con concreto hidráulico un total de 120 calles, y se han reencarpetado otras 600 vialidades.