Festejan Ayuntamiento y DIF-Culiacán a niños en Día de Reyes

Culiacán, Sin., 06 de enero del 2018.- El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y la presidenta del DIF-Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés, festejaron el Día de Reyes a todos los niños del municipio con una megafiesta en la Verbena Activa a donde pudieron entrar y pasearse en los juegos mecánicos totalmente gratis todos los niños que llegaron desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas. En este festejo, también estuvo presente la presidenta del DIF Sinaloa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz.

Adicionalmente a ello el Ayuntamiento y el DIF-Culiacán regalaron juguetes a los primeros siete mil niños que llegaron a la Verbena Activa, procedentes de las diversas colonias populares e incluso de distintas sindicaturas.

“Estoy muy contento por este evento, por los miles de niños que hay disfrutando, y esperamos que se diviertan y convivan sanamente”, expresó Jesús Valdés.

El alcalde agradeció la presencia de la señora Rosy Fuentes de Ordaz; además de reconocer también la solidaridad que mostraron varios empresarios, así como el diputado Andrés Félix, que dispuso de camiones para traer a los niños y sus padres de la sindicatura del Tamarindo, y lo mismo pasó en otras sindicaturas.

Es de reconocerse, dijo, porque si viene una mamá con sus cuatro hijos, ya se ahorró el pasaje a Culiacán y también se ahorró las entradas de los niños y tampoco pagó los juegos mecánicos, y aparte se llevan juguetes regalados.

De acuerdo a las estimaciones que hizo la presidenta del sistema DIF-Culiacán, la profesora Elisa Palazuelos de Valdés, a la Verbena Activa habrán acudido cerca de 200 mil visitantes.

Recordó que toda la derrama que se genera por el pago para entrar a la Verbena Activa, se destina al DIF para soportar los distintos programas sociales que maneja.

También resaltó que una característica importante de la Verbena Activa es que tuvo una programación cuyo objetivo era fomentar la convivencia familiar, ofrecer actividades recreativas y educativas, además de espectáculos culturales.

Por todo ello agradeció a todas las familias que han acudido a la Verbena Activa, ya que divirtiéndose están ayudando al DIF a ayudar a personas que viven en condiciones vulnerables.

Tanto la presidenta del DIF-Culiacán como el alcalde Jesús Valdés se dieron tiempo de recorrer las  instalaciones y convivir con los miles de niños que este sábado acudieron por la mañana.