Reconocen campesinos de Sinaloa el respaldo del gobierno de Quirino Ordaz

*Conmemoran el 103 Aniversario de la promulgación de la Ley Agraria.

Culiacán, Sinaloa; a 06 de enero de 2018.- Al conmemorar el 103 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el líder de la Central Campesina Independiente (CCI), Francisco Meza López, reconoció el respaldo del gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel,  para dar certidumbre a los campesinos de Sinaloa.

Con el izamiento de la bandera nacional a toda asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, se celebró la promulgación de la Ley Agraria que fue impulsada en 1915 por el entonces Presidente de la República, Venustiano Carranza.

Meza López destacó que el gobierno de Quirino Ordaz ha dado un seguimiento puntual a las 24 demandas planteadas por la CCI, permitiendo que se hayan regularizado más de mil 300 hectáreas en los ejidos Chilillos, El Cajón Verde y El Tablón 1, esto en el municipio de Rosario. Además, dijo, que existe un gran avance para la regularización de otros predios en distintos puntos de la geografía sinaloenses.

Como parte del acto conmemorativo del 103 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, encabezada por el subsecretario de agricultura de la SAyG, Diego Alberto Monjardín Ureta, las autoridades civiles y militares montaron guardia de honor en el monumento erigido a Don Venustiano Carranza.

A este acto asistieron en representación del Poder Judicial, Ricardo López Chávez; del Poder Legislativo, el diputado Jesús Ibarra Ramos; de la Novena Zona Militar, el Mayor de Infantería Alfredo Gómez Arias y del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo Mendoza, entre otras personalidades.

–00–
Agradecemos de antemano la atención y cobertura periodística que nos brindan.
Coordinación de Comunicación Social
Dirección de Difusión de Información
Gobierno del Estado de Sinaloa
Tels. 667 7587000 Ext. 1370